jueves, 21 de febrero de 2008

Inicio de la campaña electoral

Viernes 22 de febrero
La campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria. Dura quince días.
Del 22 de febrero al 7 de marzo.

(Vía Portal Electoral)

Definan "inicio".

Aburridita me tienen, hombreya.

Actualización: para que luego no digan que no hay donde elegir.

B.O.E. de seis de febrero donde aparecen todas las candidaturas presentadas al Congreso y Senado a las elecciones del nueve de marzo.

Por cierto, que me ha encantado el de Ciudadanos en Blanco:

En las elecciones del 9 de marzo también repiten candidatura Ciudadanos en Blanco un "no partido" que, según explica en sus estatutos, persigue hacer "visible y eficaz" el voto en blanco, para lo que, propone que estos sufragios sean computable y se les asignen los escaños correspondientes para dejarlos vacíos. Cumplido ese objetivo, la la formación se disolvería. Similares aspiraciones tiene Alternativa en Blanco y, en el ámbito catalán, 'Escons insubmisos alternativa dels demòcrates descontentes'.

(Vía Portal Electoral)

6 comentarios:

  1. Aquí en México estas campañas son un espanto, y gastan un dineral en ellas. Se ofenden partidos, políticos, se inventan historias, falsos, intrigas, y tantas cosas más. Son un verdadero asco que tenemos que soportar.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Magda. Recuerdo unos carteles publicitarios de candidatos cuando fui a la República Dominicana que estaban en plena campaña que daba miedo verlos, candidatos y eslóganes, la demagogia era su inspiradora.

    Pero qué cansancio, de verdad, parece que llevemos años de campaña contínua para nada, además.

    ResponderEliminar
  3. qué razón tienes, hija, no había empezado la campaña y estábamos todos hartos.... la que nos espera!

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras estas elecciones reconozco que no se notan a nivel de calle. Quiero decir que los mass-media nos están machacando, pero, por lo menos por Madrid, no hay tanto jaleo de carteles, coches y demás zarandajas. En cualquier caso ¡armémonos de de paciencia, ya queda menos!

    ResponderEliminar
  5. Qué los votos en blanco sean computables y se reflejen de alguna manera sin beneficiar a los partidos mayoritarios (por eso que dicen de la ley de Hont)lo veo bien. Pero eso de que queden algunos escaños vacíos no me acaba de convencer. Siempre he pensado que si en el congreso, parlamento, o senado habían tantos escaños es porque de verdad necesitaban del trabajo de todos ellos para llevar a cabo su trabajo correctamente.
    Sí, ya lo sé, mis amigos siempre me tildan de inocente. Quizás.

    ResponderEliminar
  6. Deses, da la sensación de que llevamos cuatro años seguidos de campaña y me temo que no van a parar tampoco después: más hacer y menos hablar, que el movimiento se demuestra andando.
    Ladydark, afortunadamente ya no está aquella horterada de la pegada de carteles que era patético ver a los líderes cogiendo la escoba. Pero la mala llet que se me pone cuando abro el buzón y me encuentro la propaganda...grrr.
    Vigo, míralo por el lado bueno, nos ahorraríamos una pasta en sueldos y el resultado sería el mismo :-)

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...