lunes, 21 de abril de 2008

Rehaciendo el cableado

Ya lo dice el refranero, el que quiere, puede; pos va a ser que sí.

El Magazine de La Vanguardia publica una entrevista de Ima Sanchís a Joe Dispenza, autor del libro Desarrolla tu cerebro.


Podemos cambiar nuestra mentalidad. Al crear nuevos cableados y fortalecerlos con nuestro pensamiento, dándoles prioridad, los que no utilizamos tienden a desaparecer.
(...)
Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa. Básicamente, más allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos cómo se crean esos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

La entrevista completa aquí.


Y una forma de rehacer el cableado podría ser disfrutando de los placeres insensatos de J. Addams ..., lean, lean.

3 comentarios:

  1. no sé si será así de cierto, pero me gusta creer que se puede reprogramar la sesera, me gusta creerlo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Digamos que se puede hacer un uso más "eficiente": lo que ha ocurrido una vez, ha ocurrido para siempre, pero no hay nada que impida desechar lo malo y utilizar sólo lo bueno para cada uno.

    Por cierto, me han encantado tus placeres insensatos.

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...