domingo, 20 de abril de 2008

No sólo palabras

Hay veces que las formas son el fondo, hay veces que el fondo se impone a la forma, y está bien, se da por bueno. Pero cuando la forma es sencillamente excelente y existe un fondo que va más allá de toda forma, entonces, ay, amigo, entonces estamos ante (casi) la perfección. Y digo "casi" porque luego empiezan a subir las vanidades y cualquiera luego le tose, que va y te hace un cuento :-)

Hacía tiempo que tenía ganas de escucharle. El esquivo destino me lo había impedido, es más, empezaba a pensar de que era a propósito, pero mira por dónde, la diosa Fortuna decidió ser complaciente conmigo una de las noches que más necesitaba disfrutar y sentir que una es una persona y no un guiñapo. Sí, Félix, anoche yo era un auténtico jirón con apariencia humana, aunque no lo pareciera.

Félix no cuenta cuentos, Félix habla de vidas vividas que vuelven a revivir en su voz. Te va llevando de la carcajada a la circunspección, de la alegría al sentimiento, de la risa sin paliativos a la sonrisa cálida. Porque ya no estás en un bar oyendo a alguien desgranar historias de abuelos, tíos abuelos o niñas de coletas disparadas; estás con un amigo de toda la vida que te habla de sus cosas, de su forma de ver la vida y de hacértela vivir también. Porque en el fondo todos hemos tenido un tío abuelo Ramiro, alguien que se fue para no volver nunca más, alguien al que diste un abrazo sabiendo que era el último y un dragón rojo que fue tu amigo.

"Yayerías" no son cuentos, son retazos de vida que emocionan, divierten y te recuerdan que la vida sigue, a pesar de todo, con la risa como terapia.

Un cuento puede ser sólo palabras bien hilvanadas: Félix Albo es el mago que hace que cobren cuerpo, aliento y se sienten contigo a tomar una cerveza. Y entonces ya te acompañan el resto de la noche.

Gracias por dejar que formen parte de mi vida.

¿Quién es Félix Albo?

El blog de Félix Albo

2 comentarios:

  1. Siento habérmelo perdido, pero ahora la nena es la nena :) A esa hora estábamos de paseo, la primera vez que la sacábamos a la calle fuera de las visitas del pediatra.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus primeras veces, ahora vas a tener muchas y muy buenas.

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...