martes, 7 de octubre de 2008

Mensaje personal

Queridos amigos,

nunca he ocultado que la tecnología no es lo mío aunque también confieso que si por mí fuese igual acabaríamos en taparrabos y albarcas, lo cual entiendo que tampoco es nada conveniente. Es decir, que para mí vamos demasiado deprisa no sabemos hacia donde y cargándonos por el camino las estupendas cosas que las generaciones anteriores nos han legado. No obstante, como sé que otras formas de pensamiento diferentes a la mía son posibles y veo que vosotros utilizáis para comunicaros y comunicarme estos nuevos chirimbolos, me avengo a vuestra razón y os digo que:

Punto 1.- Siempre he leído todo el correo tradicional que me habéis enviado y creo que desde el principio he contestado personalmente a casi todo el mundo; siempre dentro de mis posibilidades, ya en esa situación soy uno frente a todos (y permitidme que me ponga una medalla porque la cosa tiene su tela marinera). También he de decir que he agradecido siempre que he tenido ocasión vuestras muestras de afecto. Soy consciente de que sin disfrutadores de canciones el juglar de turno puede tocar todo lo quiera él solo, que si no hay nadie que le escuche y le aliente al final se va a morir de tristeza. Volviendo atrás, que ya me estoy disparatando como siempre, ahora con esta nueva modalidad de comunicación de los emails si pretendiera contestar a todo el mundo, cosa que dado lo cortés que suelo ser os prometo que me gustaría hacer, mi pretendido equilibrio mental se tambalearía, lo cual no es conveniente. Como tampoco quiero estar a partir de ahora periódicamente comunicándome con vosotros; supongo que eso lo entendéis porque sería algo enfermizo. Las alabanzas y halagos pueden llegar a agilipollar al más pintado y alguna que otra crítica más o menos certera puede despertar los dioses de la ira los cuales a su vez encararían al homenajeado, en este caso un servidor, en dirección a cualquier tipo de indisposición no deseada empezando, pongamos por caso, por una buena úlcera de duodeno de tomo y lomo. Creo que os interesará más que os diga que mi plan es seguir trabajando en mi pintura y mis canciones. Si consigo tirar adelante en ese camino os haré un mejor servicio. Lo que es seguro es que de entrada será mejor al menos para mí mismo. Dicho lo cual no obsta para que en algún momento vaya echando una ojeada a lo que vais escribiendo si es que tenéis interés en hacerlo. La cortesía da la mano al respeto y el que lo pide lo ha de tener con los demás aunque la obligación a veces es prima hermana del “diosmíoporqueprecisamenteamíhabiendotantísimagenteenelmundo”. Finalmente se trata de que lo que antes podía ser un riachuelo de cartas se ha convertido ahora en un tsunami de emails.

Punto 2.- Gracias, muchas gracias por entenderlo y por vuestro tiempo.

Punto 3.- A algunas personas que volvéis a solicitar la presencia de El Último de la fila, repito lo que he dicho en innumerables entrevistas, eso es imposible. Bastante mareo tiene uno para intentar llegar a un horizonte que no para de alejarse (y no he bebido) como para estar, a estas alturas de la fiesta, volviendo sobre los pasos.

Punto 4.- En esta gira me quedo con las ganas de pisar algunas ciudades, como Burgos, Salamanca, Teruel, Palencia y algunas otras. Me hubiera gustado y esa era mi intención pero no ha podido ser esta vez por múltiples razones, alguna de ella un tanto esotérica incluso. Puedo aseguraros que la próxima vez que entre en harina tendré muy presente esta deuda.

Punto 5.- Un beso a las chicas, un apretón de manos a los caballeros y a todos, incluido el resto, efusivos abrazos. Y todo va en serio.

Hasta pronto y sed felices.

(Mensaje publicado en la página oficial de Manolo García)

4 comentarios:

  1. Cómo me gusta Manolo García! Gracias por postearlo :)

    ResponderEliminar
  2. Se nos está haciendo mayor -como todos, je-, pero sigue siendo un tipo excepcional y entrañable tanto dentro como fuera del escenario.
    Y para mí cada vez más cuando camino por el que fue su barrio y que ahora es el mío: empiezo a entenderle mucho mejor.
    Cuida esa espalda y deja el ordenador ;-)

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...