miércoles, 18 de febrero de 2009

Frasier capítulo 1

Roz- ¿Qué bicho te ha picado?
Frasier- Perdona, tengo un problema con mi padre y una persona que quiere contratar. Yo quería empezar desde cero. Ya tenía una imagen de cómo iba a ser mi vida... y no sé.
Roz- ¿Has oído hablar de Lupe Vélez?
Frasier- ¿Quién?
Roz- Lupe Vélez, la estrella de cine de los treinta. Bueno, su carrera se iba a pique así que decidió hacer un último asalto a la inmortalidad: pensó que si no la recordaban por sus películas, la recordarían por su muerte sonada. Lo único que quería Lupe es que la recordasen. Así que planeó un suicidio por todo lo alto: flores, cirios, un camisón de satén, sábanas de seda, un precioso peinado. Tomó su sobredosis de pastillas, se tumbó en la cama y empezó a imaginar lo preciosa que iba a salir en las portadas de los periódicos del día siguiente. Por desgracia, las pastillas no combinaron bien con la enchilada combo que lamentablemente escogió para su última cena. Fue hasta el baño dando tumbos, la pobre tropezó, cayó de cabeza al retrete y así es como la hallaron.
Frasier- ¿Me estás contando esto por algún motivo?
Roz- Sí, aunque las cosas no parecen salir como se planean, al final pueden salir bien.
Frasier- Pues es todo lo contrario a como le salieron a Lupe: la última vez la vieron en el retrete.
Roz- No, puesto que ella quería que no la olvidaran ¿y tú crees que alguien olvidaría esta historia?

Roz- Dr. Crane, tenemos a Claire por la línea 4. Creo que tiene problemas para superar una relación.
Frasier- Hola Claire, soy todo oídos.
Claire- Estoy..., ah, bueno, estoy fatal. Hace ocho meses mi novio y yo cortamos y no consigo superarlo. El dolor no desaparece..., es..., no sé, como si estuviese de luto...
Frasier- Claire, estás de luto, pero no creas que lo estás por la pérdida de tu novio: estás de luto por haber perdido lo que tú creías que iba a ser tu vida. Olvídalo. Las cosas no siempre salen como se planean, aunque eso no tiene por qué ser malo; a veces salen mejor que lo planeado.
.
.
.
¿Tú has oído hablar de Lupe Vélez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abuelito/a , dime tú...