domingo, 8 de marzo de 2009

Humor y Derecho

Suelo leer varios blogs jurídicos francamente interesantes, serios y documentados, pero de tanto en tanto hay lugar para la sonrisa e incluso la carcajada en forma de chiste o hasta de diccionario como estos dos ejemplos:

Del Blog de Javier Muñoz, ( iAbogado )
Cierto abogado llevaba meses peleando un difícil litigio mercantil. El cliente, que había asistido a las sesiones del juicio, estaba fuera de la ciudad el día en que el juez finalmente dictó la sentencia. Ésta resultó ser totalmente favorable para el letrado y su cliente. El abogado, exultante, envía un SMS al cliente con un texto simple: "¡Se ha hecho justicia!". El cliente, un tipo realista, responde con otro mensaje:"¡Recurre de inmediato!"

Del Diccionario jurídico-llano de Al Derecho

Cuando el abogado dice “Una interpretación, más que literal, literalista de la ley, nos llevaría al absurdo: Legis menti magis est attendendum quam verbis” significa: “Vale, lo que dice la ley me perjudica, a ver si agarrándonos al sentido común…”.

Cuando el abogado dice “Por más que pueda merecer esa crítica desde el punto de vista de la plausibilidad político-criminal, el hecho es que no se puede retorcer el claro literal de la ley: Dura lex sed lex…” significa “Vale, el sentido común me perjudica, a ver si agarrándonos a la ley…”.


Para leer el resto, sírvanse pinchar en el enlace original

:-DD

4 comentarios:

  1. No te conocía estas aficione sjurídicas... ni que estas pudieran ser tan divertidas :)

    ResponderEliminar
  2. Más afición tenía que tenerle, que soy inconstante, pero insegura :-P

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tenerte como lector, muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como se suele decir, y en este caso es verdad, el placer es mío :-))

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...