jueves, 3 de septiembre de 2009

Precisamente hoy

(siete millones y medio de años después)

Pág. 161
Hubo un expectante momento de pausa mientras los paneles de la puerta delantera de la consola empezaban a despertarse lentamente. Comenzaron a encenderse y a apagarse luces de prueba que pronto funcionaron de modo contínuo. Un canturreo leve y suave se oyó por el canal de comunicación.

-Buenos días -dijo al fin Pensamiento Profundo.
-Hmmm... Buenos días, Pensamiento Profundo -dijo nerviosamente Loonquawl-, ¿tienes... hmmm, es decir...?
-¿Una respuesta que daros? -le interrumpió Pensamiento Profundo en tono majestuoso-. Sí, la tengo.

Los dos hombres temblaron de expectación. Su espera no habría sido en vano.

-¿De veras existe? -jadeó Phouchg.
-Existe de veras -le confirmó Pensamiento Profundo.
-¿A todo? ¿A la gran pregunta de la Vida, del Universo y de Todo?
-Sí.

Los dos hombres estaban listos para aquel momento, se habían preparado durante toda la vida; se les escogió al nacer para que presenciaran la respuesta, pero aún así jadeaban y se retorcían como criaturas nerviosas.

-¿Y estás dispuesto a decírnosla? -le apremió Loonquawl.
-Lo estoy.
-¿Ahora mismo?
-Ahora mismo -contestó Pensamiento Profundo.

Ambos se pasaron la lengua por los labios secos.

-Aunque no creo -añadió Pensamiento Profundo- que vaya a gustaros.
-¡No importa! -exclamó Phouchg-. ¡Tenemos que saberla! ¡Ahora mismo!
-¿Ahora mismo? -inquirió Pensamiento Profundo.
-¡Sí! Ahora mismo.
-Muy bien -dijo el ordenador, volviendo a guardar silencio.
Los dos hombres se agitaron inquietos. La tensión era insoportable.
-En serio, no os va a gustar -observó Pensamiento Profundo.
-¡Dínoslo!
-De acuerdo -dijo Pensamiento Profundo-. La Respuesta a la Gran Pregunta...
-¡Sí...!
- ...de la Vida, del Universo y de Todo... -dijo Pensamiento Profundo.
-¡Sí...!
-Es... -dijo Pensamiento Profundo, haciendo una pausa.
-¡Sí...!
-Es...
-¡¡¡...¿Sí...?!!!
-Cuarenta y dos -dijo Pensamiento Profundo, con calma y majestad infinitas.

2 comentarios:

  1. Oye, que me encantó esto, lo escribí y algo hice que se perdió!!! Pues eso, que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. M'alegro jamía, yo aún me llego en el primero de la saga, pero leeré todos, seguro.

    un besazo

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...