miércoles, 7 de octubre de 2009

No al Recorte del Presupuesto en I+D

-«Pero si tú eres de letras...»
- ¿y? ¿y? ¿y?



Ahora lo entiendo, lo del rechazo de los JJOO era una señal: dejaos de gilipolluás y atended a lo que importa, ¡trasvase de fondos ya!

El presupuesto del COJO de Madrid 2016 sería de cerca de 2.000 millones
Los ingresos del COI en los Juegos en la capital española estarían libres de impuestos
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto del Comité Organizador (COJO) de los Juegos Olímpicos de 2016 será de 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros) y el externo es ligeramente superior a los 3.400 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros), del que más del 70 por ciento se destinará a la Villa Olímpica si Madrid resulta elegida el próximo 2 de octubre en Copenhague sede de la cita olímpica.
Los ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI) relacionados con los Juegos Olímpicos de Madrid en 2016 serían libres de impuestos y el 90 por ciento de los ingresos estará garantizado si la capital de España es elegida sede.
Además, el 90 por ciento de los ingresos, el 40 procedentes de la contribución del COI, patrocinios TOP y subsidios paralímpicos proporcionados por las tres administraciones públicas, y el 50 del patrocinio local, licencias y ventas de entradas, "está asegurado".
Asimismo, el régimen fiscal que se aplicaría en los Juegos sería el mismo que el de los Juegos de Barcelona'92 y el que se usó más recientemente en la 32 edición de la America's Cup de vela en Valencia.

P.S. Una iniciativa de La Aldea Irreductible.

5 comentarios:

  1. Ah, mira, pues también por ahí lo mismo algo se podía rascar... :-))

    ResponderEliminar
  2. No es cierto, de momento llevan gastados más de 6 millones por la candidatura del 2012 y 2016.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué no es cierto?
    En cualquier caso, lo que yo propongo es que todo el dinero que se pensaba destinar a los JJOO que se emplee en financiar la investigación.
    Lo gastado ya es humo, vayamos a lo que queda y aprovechémoslo.

    ResponderEliminar
  4. Disiento yo también, el Señor Ruiz-Gallardón reconoció en rueda de prensa que la candidatura del 2016 (sólo la del 2016) ha costado más de 37 millones, de los cuales casi 17 millones de euros los ha aportado el ayuntamiento, es decir, los sufridos madrileños en base a la asfixia contributiva a que nos somete nuestro querido alcalde y su estupenda amiga de la Comunidad...

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...