jueves, 19 de noviembre de 2009

Miradas y Ropa Interior

Me pierden las miradas,
los ojos que sonríen o que lloran,
el mar en que navegan,
el campo en el siembran,
la noche en la que añoran.

Las miradas que saben lo que callan,
que esconden lo que ansían,
que ríen cuando lloran.

Me pierden las miradas
cuando esconden la vista
para soñar despiertas.




Esta ropa interior que me desnuda,
tiene un tacto de piel dada la vuelta.
Esconde lo que quiere se vea.
Enseña lo que esconde.

Es la ropa interior que me desviste,
que da forma al color de lo que siento,
que no entiende de modas,
que no sabe soñar sin que se sepa.

Ropa de encaje para vestir santos,
penas de algodón que no destiñen.

Ropa colgada del escaparate
que refleja una cara en cada luna.

Tela de juicios, ropa de cama,
traje de noche, segunda piel.

Ropa interior para quitar deprisa
pero con pausas.

(poemas del libro Ropa Interior de Javier Ruiz Taboada, Ed. Renacimiento)

Actualización 2013: @ruiztaboada firmará sus libros de poesía el próximo domingo 16 de junio en la Feria del Libro de Madrid por la mañana de 12 a 14 en la caseta 222 y por la tarde sus libros infantiles de 19 a 21 en la caseta de la editorial SM (321 y 322)

4 comentarios:

  1. Estupendo descubrimiento C., el principio del primer poema me parece magnífico, ese "el mar en que navegan"... Ruiz Taboada consigue tocar los sentimientos y eso en un momento donde los "nuevos poetas" se empeñan en muchas ocasiones en simplemente hacer juegos malabares con las palabras es de agradecer. Y mucho. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la belleza de la sencillez de todos los días.
    Y además también le encanta Manolo García, juas.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto ahora mismo. Bien por el descubrimiento. Bellísmo poema.
    Carmen, se me borra tu link del ordenata todo el rato. Hala, no sé que hacer.

    Kisses,

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que te guste, ya he puesto más, :-)

    No te preocupes por el link, yo sé que me tienes localizada, je.

    más kisses

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...