viernes, 15 de octubre de 2010

Blog Action Day: Tierra, la que da agua

Hoy se vuelve a celebrar el Blog Action Day, un evento anual que tiene lugar el 15 de octubre y pretende unir a los bloggers del mundo en la publicación sobre el mismo tema el mismo día con el objetivo de provocar un debate mundial y conducir la acción colectiva.
Este año se ha puesto énfasis en el agua entendida no sólo como un asunto que nos afecta a todos, sino como un derecho humano. Resulta descorazonador saber que haya gente que muere por consumir agua contaminada después de haber hecho kilómetros para conseguirla, que su escasez sea motivo de guerra, que los que la tenemos la contaminemos..., en fin.

¿Y qué se puede hacer? Poca cosa, aquí hay algunas sugerencias. Menos es nada.

Nota: sí, todos los enlaces están en inglés :-(

(aquí debajo debería salir algún widget de estos, no ha habido forma; para compensar, inserto el vídeo del Blog Action Day.)

Blog Action Day 2010: Water from Blog Action Day on Vimeo.

Y después de tanto inglés y tanta palabra, una ya vieja canción (Planeta Agua, album Ana en Río.-1982) de Ana Belén que suelo cantar en días de lluvia..., para que llueva más, por supuesto :-)

Otra nota: el título del post es lo que yo creía que decía Ana Belén en el estribillo..., sí, uno de mis momentos teniente XD



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Carmen,
    al leer tu entrada sobre la celebración del Blog Action Day (que no conocía), dedicado este año al agua y leer tu comentario, no he podido dejar de pensar relacionado con tu frase:
    ….... que los que la tenemos la contaminemos.

    que nada más cercano a la contaminación del agua que tenemos que el terrible y reciente vertido de lodo tóxico ocurrido en Hungría, que además de las implicaciones para la salud de los habitantes de las zonas afectadas , la flora y la fauna afectadas por esta tragedia ecológica y el impacto de semejante catástrofe en los humedales, canales de regadío y pozos ,la tremenda catástrofe que supone la contaminación del río Danubio el segundo mas largo de Europa,.
    Realmente cada vez destrozamos mas la Tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo quizá me refería más a la contaminación pequeña, la del aceite por el fregadero, la de las pilas tiradas en cualquier parte..., y lo de Hungría es tremendo, ciertamente: Aznalcóllar parece que ahora empieza a levantar cabeza, veremos lo que pasa con el Danubio.
    Un beso con fular, que empieza a soplar ya el airecillo :-)

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...