viernes, 31 de diciembre de 2010

El tiempo


Aquest vers és el present.
El vers que heu llegit ja és passat
- Ja ha quedat enrera desprès de la lectura
La resta del poema és el futur,
que existeix fora de la vostra percepció.
Els mots són aquí tant si els llegiu
com no. I cap poder terrestre
no ho pot modificar.
El temps.- Joan Brossa

Este verso es el presente.
El verso que has leído ya es pasado,

ya ha quedado atrás después de la lectura.
El resto del poema es el futuro,

que existe fuera de tu percepción.

Las palabras están aquí tanto si las lees
como si no. Y no hay ningún poder sobre la tierra

que pueda modificarlo.


En el filo de un año y otro, espero que el presente, que será pasado enseguida, se vuelva futuro deseable. El pasado fue como fue y se quedará así, el presente es como puede, pero el futuro siempre tiene que ser apetecible, que para eso lo creamos nosotros mientras no se materializa.

Feliz año 2011 AMBÍL·LUSIÓ

5 comentarios:

  1. Que preciosa reflexión C. y cuanta razón tienes. Y sí, que tenemos que luchar por hacer ese futuro lo más apetecible posible,lo creo firmemente.
    El pasado fué largo, al menos para mí, pero en este presente que ya está pasando a pasado, conocí a personas estupendas y una de ellas fuiste tú,y acuérdate que me ayudaste a dar un paso que me ha traido mucha satisfación personal. Espero seguir a tu lado en ese futuro que preparo.
    Feliz Año Nuevo y que se cumpla todo lo que desees.!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo 2011 que esté lleno de muchas ilusiones y proyectos,

    ResponderEliminar
  3. Traspasado el umbral del año leo a Brossa y tu reflexión sobre los tiempos, los vividos, los que vivimos y los que nos quedan por respirar. Tienes razón, del pasado ya no podemos cambiar nada y eso que, a veces, por lo menos a mi, me gustaría eliminar algunas de las imágenes que han quedado impresas, no haber dado al click que hacia la foto... Pero es lo que hay, aprendemos a vivir con ello y, sobre todo, aprendemos para el futuro... O eso espero. Feliz Año C., siempre lleno de ilusión, estrenado con zapatos nuevos, petonets maca.

    ResponderEliminar
  4. @Carmela, está en nuestras manos, al menos un 50%, convenzamos a un 1% de nosotros y ¡asaltemos el consejo de administración! X-DD . Nos vemos en la red, además tengo pendiente un saludito... :-))

    @María José, un estupendo 2011 pródigo en libros, tertulias, y viajes en autobús a Vldcs de vuelta, eso querrá decir que seguimos viéndonos y pasándolo bien.

    @ladydark, la corriente de moda es decir aquello de que uno no se arrepiente de nada y que volvería a vivir como lo ha hecho, qué suerte, yo borraría algunas cosas que me hicieron sufrir y tan a gusto, que no me vale que de todo saca una experiencia y algo bueno; no, se saca a pesar de y como ejercicio de higiene mental..., en fin, que el pasado está atrás y nada ni nadie puede cambiarlo, pero sí que se puede conservar en una urna de cristal de adamantium, opaca a ser posible y alojada en el trastero.
    Sempre AMBÍL·LUSIÓ, mi querida saltamontes, que no falti mai.
    :-***

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...