jueves, 24 de marzo de 2011

El gran libro de la cinefilia



Tengo que reconocer que, dada mi escasa afición al cine, leer un libro sobre películas que no he visto se me hacía un poco cuesta arriba. Pero El Listo es mucho listo y me convenció para comprar el libro..., y una vez comprado había que leerlo. Lo empecé con desgana y viendo que la primera peli reseñada era Rec, y esa sí la conocía, decidí hacer el esfuerzo. Y me gustó. Seguí con Los Simpsons y también me gustó. Y así poco a poco hasta el final, en un suspiro.
Xavier Águeda logra con su prosa ágil y ocurrente, sin academicismos estúpidos, sólo con sentido común, un libro de reseñas que no sea un coñazo. Que se entienda, aunque no se comparta y que diga claramente si le ha gustado o no, sin sentar cátedra, sólo expresando su opinión. Y encima consigue que te hagas una lista con las películas que tienes que ver como sea.
Eso sí, lo que no le perdono es que no le guste mi CSI y mi House. De ahí mi retraso en escribir este post como pequeña venganza ;-)

12 comentarios:

  1. CSI de Grisson,o de N.Y. no?, Horacio me dá repelus.
    House, siempre.
    Me gusta leerte, aunque ya no me quepan mas libros en la lista de espera, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Grissom, Grissom, aunque yo a Pelopanocho le tengo cariño, mi iniciación a CSI fue por Miami y una es una sentimental y no pierde los afectos así como así: la suma no es excluyente :-))
    No hagas listas, ve leyendo según caiga, o haz como yo, ve a buscar uno y acaba leyendo otro. Eso sí, con éste pasarás un buen rato, se deja leer y te pone una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa y me presta como lecturas para minutos, no de cabo a rabo.Csi no lo soporto y nunca vi uno entero y HOUSE se esta poniendo un poco histriónico últimamente.
    BREAKING BAD!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la costumbre de terminar los libros que empiezo y como se suele decir, contra gustos no hay disputas.
    Bienvenido y qué curioso, tengo un sombrero como el tuyo, no creí que pudiera vérselo a nadie nunca más :-)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este aíre veraniego que se respira en tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Verdad que sí? Vamos irremisiblemente hacia la luz, tres minutos cada día, y eso después de un invierno se hace terriblemente atractivo..., el eterno retorno...
    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  7. Carmen al menos tú has cumplido el plazo, en nada volvemos a hacer la B&B y aún tengo que hacer esa reseña... Buff se me acumula todo.

    El sombrero ese... No se si valdrá, pero yo tengo una maceta muy parecida, pero no me la suelo poner en la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. La hiciste, la hiciste. Ya sólo falta saber cuál era tu deber :-P

    ResponderEliminar
  9. Hola! Un placer haber caido en tu rincón. Te di que a mí como a ti tampoco me apasiona demasiado el cine. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida y muchas gracias, ven cuando quieras, ya sabes dónde estamos (la tenia y yo :-P )

    Salud-os.

    ResponderEliminar
  11. Esto le va a gustar al "Listo"; hazselo saber.
    Abrazos a capazos
    Mariano Ibeas

    ResponderEliminar
  12. Lo sabe, Mariano, lo sabe, se lo dije yo :-P
    Abracilios

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...