viernes, 16 de diciembre de 2011

Les dotze van tocant

Un año más el pessebre del cole de los niños. Este año también ha habido suerte y han elegido al rey Baltasar del grupo de mi hijo para que forme parte de él.

Baltasar con tocado y bufanda fashion



Hay que decir que más bien parece un paje y que tiene poca presencia porque los otros reyes magos que había eran casi el doble, así que he elegido una foto donde eso no se aprecia. Nótese que este año los ojos no parecen tan estrábicos como años anteriores.
El Pessebre más o menos completo:

Visión general



Sus Majestades quedarían a la derecha fuera de la foto porque aún les queda un largo camino y tampoco se aprecia todo el río y toda la multitud de personajes, pero se puede hacer uno una idea.
Y un villancico o nadala en una versión tranquilita: feliz navidad y que podamos seguir celebrándola todos.



Les dotze van tocant
ja és nat el Déu Infant
fill de Maria.

El cel és estrellat
el món és tot glaçat
neva i venteja.

La Mare i el Fillet
estan mig morts de fred
i el Vell tremola.

Josep a poc a poc
encén allà un gran foc
i els àngels canten.

En mig de fred i neu,
el foc d'amor d'un Déu
el cor es desglaça.

Per això tot van cantant:
ja és nat el Déu Infant
fill de Maria.

5 comentarios:

  1. Bien por el pesebre, pero pufff, me acerca cada vez más a ese momento crucial del año... La Navidad. Espero tener paciencia suficiente para sobrevivirla aunque algún año de estos acaba conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Estrábicos!!! anda ya si está monísimo jajajajaja Lo importante es que tu hijo lo disfrute, no??
    Y la mami, seguro que tambien lo hace.
    Va llegando, va llegando.....
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. @ladydark, si hemos sobrevivido a las navidades pasadas, las presentes y futuras no tienen ningún misterio para nosotras..., bueno, o a lo mejor sí XDD

    @Carmela, eso que llaman los maestros la motricidad fina es una manera de definir lo manazas que somos algunos..., el niño mío es un genio de la DS, de la Wii o de la XBox, pero lo de las manualidades ya es otro cantar: será una adaptación evolutiva, juas.


    ♪♫Santa Claus is coming to town♪♫ http://youtu.be/XaVtSHrP888?t=40s

    ResponderEliminar
  4. Jodía! Me podrías haber avisado que levantaste la persiana, aunque las actualizaciones te las tomes con cierta parsimonia, pero menos es ná y ver esas figuras con la mirada estrábica, no tiene precio.

    Bueh, te he dejado mi regalo de Papa Noel en mi blog (http://lalibreria.blogspot.com/2011/12/bon-nadal.html) que espero que te guste. Y no me tengas en cuenta cuando meto la pata con mis palabras (que a veces me pasa porque soy un bocazas, y hablo sin pensar demasiado).

    Un beso.
    D.

    ResponderEliminar
  5. @Vigo Ya, jomío, ya, es cosa de la veleidad que se desmanda y sólo a veces consigo dominarla :-p
    Gracias por el detalle y perdona la tardanza, a veces hasta tengo vida fuera de internet ;-)
    Petonets.

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...