domingo, 1 de enero de 2012

Amor ardiente Josef Strauss op. 129 polka mazurca

La vida del que vive lejos de su entorno familiar cercano tiene el placer, y la servidumbre, de tener que regresar periódicamente en esas fechas tan señaladas, ejem... Cuando la distancia es considerable esos retornos se espacian tanto en el tiempo que dan la oportunidad de ver los cambios que resultan imperceptibles para los residentes habituales. Y lo mismo se aplica tanto a las ciudades como a las personas. La navidá es uno de esos periodos ineludibles y tiene de bueno que el encuentro casual se propicia a la vuelta de cualquier esquina.
Y luego llega el regreso. Estos últimos años coincide que no cabe hacerlo otro día que no sea el uno de enero y madrugando, con la niebla aún cerrada y la cencellada rondando. Y también el concierto de Año Nuevo en RNE-clásica. Y multiplica el placer de oírlo a través de las carreteras solitarias el escuchar la narración y los comentarios de José Luis Pérez de Arteaga que consigue con su entusiasmo y su inmenso conocimiento que uno se sienta como si estuviera sentado en el patio de butacas austríaco.
Soy una absoluta ignorante en música y en la clásica más aún, pero me ha encantado este Amor ardiente de Josef Strauss que queda dedicado inevitablemente a mi nuevo sobrino Gonzalo al que he tenido la suerte de poder ver y tener en mis brazos sólo con horas de vida: la felicidad es esto.
Y como decíamos en los brindis, que el 2012 sea, sea, sea..., bueno, con que sea ya nos vale.

2 comentarios:

  1. Que sea, sea, sea, ea, ea, ea... Enhorabuena,C., ese bebe ya es un año estupendo en si mismo, brindo por toda la felicidad posible para Gonzalo. Besos para usted y me voy con el ritmo de este amor ardiente (que sólo me faltaba a mi esto...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias..., por otra parte casi me alegro de haber vuelto: un par de días más y la felicidad me obnubila lo suficiente como para querer otro Gonzalo (o Gonzala) para mí..., oiga, no recordaba lo que enganchan los bebés de días :-))
    Me doy por besada, mileidi, y que el año nuevo nos sea prepucio, quiero decir, propicio, propicio XDDD

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...