viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo mejor que somos

«Lo mejor que somos probablemente nos lo dan los otros» le oí decir a  Manuel Rivas en una charla con Julia Otero.
Esta sola frase me trasladó a mis años de adolescencia cuando una era excesivamente responsable y callada, y le daba demasiadas vueltas a todo. En aquel tiempo siempre tuve claro que de quien más podría aprender en la vida era de mis amigos.
Y cuando oí a Manuel Rivas me di cuenta de que, aunque ahora no tan callada, ejem, sigo aprendiendo de una forma menos consciente, pero igualmente válida de mis amigos de antes y de ahora. Es indudable que lo que somos es un pálido reflejo de lo mejor de nuestra gente.
De JME la paciencia, la comprensión y las ganas de vivir, de MMR la chispa y el optimismo, de GT la forma de explicarse y su análisis de las cosas, de JPF la seguridad y el criterio, de RSP el buen juicio y el ingenio, de MRHS el afecto y la calidez, de RDL su sentido práctico y su conversación infinita...
Por eso ahora que viene el tiempo de compartir y festejar aprovecho para celebrar, tanto con la familia que te viene espontáneamente dada como con la que acabas formando tú misma con el acopio de amistades que vas cosechando por la vida, que aún seguimos vivos y que todo está por venir. Y sea bueno o malo ellos, todos, estarán ahí para ayudarnos y so-portarnos.

FELIZ 2013

Y ahora, la nadala (villancico) de moda este año: Joan Dausà y «Si ens veiessis»

 

5 comentarios:

  1. El paraíso son los otros. Concretamente, los amigos.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos son un tesoro que no debemos perder de vista, y debemos cuidar con cariño y amor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. @Palimp y @Carmela gracias por estar ahí, hermosos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy perdida de estos mundos 2.0, sin embargo no estoy perdida de ti. Hace poco he leído por ahí que si quieres saber como es alguien sólo tienes que observar a sus amigos... Yo me siento afortunada, muy afortunada, si alguien mirara con lupa a mi alrededor comprobaría que desde hace ya muchos años hay una presencia constante cerca de mi. Es una mujer que me aporta el sentido práctico del que tanto carezco, que escucha sin queja todas mis contradicciones, que siempre que la he necesitado ha estado ahí, al pie del cañon. Es honesta, sincera e inteligente, le gustan los buenos libros y la buena música, ama las cosas sencillas. Ea, me pongo ñoña, beso Doña C., brindo por todos los años que vamos a vivir

    ResponderEliminar
  5. A ver si me la presentas :-**********************

    ResponderEliminar

Abuelito/a , dime tú...